Luis Yasser fue segundo en C1 200; Óskar Pawel, tercero en K1 200, mientras que el club lucense se hizo con otros tres bronces en C2 1000 y en K4 500 junior y senior

El equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo firmó ayer una gran actuación en el Campeonato Gallego de Sprint, al lograr una medalla de plata y cuatro de bronce en Verducido. La única plata lograda ayer fue para Luis Yasser, en C1 200, prueba en la que únicamente fue superado por el palista del Club Natación Rodeira de Cangas. Precisamente, Yasser junto a Simón Maleno lograban el primer podio de la jornada en la modalidad de C2, en distancia de 1000 metros, subiendo al tercer puesto del podio. A la tarde se disputaron las finales de K4, 500, en las que la embarcación de Carlos Álvarez, Óskar Pawel, Antonio Vázquez y Brais Blanco lograba otra medalla de bronce para el club lucense, en la categoría senior, por detrás de los K4 del Club de Mar Ría de Aldán y del Club Piragüismo Vilaboa.

Después, en la misma modalidad y distancia, llegó el turno del tercer puesto, en este caso para los juveniles Abatu Vázquez, Jorge Massagues, xabier Castro y Jorge Crespo. Las últimas finales sobre una distancia de 200 metros, premitieron a los lucenses incrementar el medallero, con un bronce de Óskar Pawel Ryfa, en K1 200 senior, y la citada plata de Luis Yasser en C1 200. También destacaron las actuaciones de otros piragüistas del Fluvial, como la de Niocolás Dono que logró meterse en la final de K1 200 junto a Óskar Pawel, y que finalmente fue quinto. También destacó el cuarto puesto que consiguieron los juveniles Jorge Massagues y Samuel Quiroga en la final de K2 1000 metros.
En lo que respecta a la clasificación por metacategoría, el Fluvial fue cuarto en senior masculino y séptimo en femenino. Mientras, los juveniles senior lograron en esta misma clasificación ser novenos.

Noticias Relacionadas

Piragüismo

Bronce para Becerro y Castañón en el campeonato de Europa de Maratón

El k2 del club lucense entró en meta con un tiempo de 1:57:27, a siete segundos de los vencedores Los palistas del Club Fluvial de…
Piragüismo

Un Oro y Cuatro Platas en el Europeo Máster de Maratón

Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez, plata en K2, logran el primer y el segundo puesto en K1, de 45-49, mientras que Francisco Vázquez fue plata…
Piragüismo

Dos bronces en K1 1000 y en K4 1000 en el Campeonato Gallego de Pista

Los infantiles Alejandro Copa, Samuel Fernández, Miguel Rouco y Juan Devesa entraron terceros, la misma posición que ocupó este último en individual El Club Fluvial…
Piragüismo
Segundo puesto en K4 200 con Toro, Dono, Pawel y Álvarez
Piragüismo
Plata en K4 500, con Toro, Dono , Castañón y Pawel
Piragüismo
Resultados segunda jornada Campeonato de España de Sprint Olimpico